domingo, 5 de octubre de 2014
Bitácora 2
Durante las últimas clases que tuve en el diplomado de TICS, desarrollamos actividades pertenecientes al módulo “Las redes sociales en la educación”, en él observamos lo sencillo que es aprender y enseñar cuando te diviertes, y sobre todo cuando utilizas algo fuera de la rutina, vimos también diferentes formas de abordar una clase utilizando 3 de las redes sociales existentes en internet (Twitter, Facebook y Google+), que actualmente tienen un gran impacto en la sociedad y que se relacionan entre sí en otros ámbitos de nuestra vida, destacamos también que el uso de estas traerían beneficios como un buen uso de la tecnología y una mayor facilidad al compartir contenidos de clase. Durante estas clases pudimos comparar las diferentes características que presentan las 3 redes sociales ya mencionadas anteriormente, y las herramientas que podemos rescatar de ellas al utilizarlas como un recurso didáctico, y que daré a conocer ahora en la siguiente publicación.
Y así de forma sencilla crear una clase utilizando nuestras redes sociales. Las ventajas son claras; Adiós estudiantes callados y tímidos… aquí tus alumnos son libres de participar como ellos quieran y cuando quieran sin que nadie los intimide y por el contrario, serán más activos. La primera condición para llevar a cabo esta clase digital es: “Profe, nunca los dejes solos”. Y si se sienten aburridos ¡Déjalos que exploren por sí mismos! Los estudiantes pueden acceder al contenido académico de forma flexible, se ponen al día rápidamente cuando se pierden una clase y sobre todo revisan el material tantas veces como sea necesario a la hora de preparar un examen. Podemos concluir que aún sin estar en el mismo lugar podemos dar una buena clase, que al perderse una clase ya no tendremos que preocuparnos por recuperar el tema y sobre todo logramos aprender a aprovechar al máximo los recursos que nos brindan las redes sociales, y como futuros docentes a utilizar dichos recursos en nuestro beneficio y el de nuestras clases.
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